¿EVITA QUE LAS CERRADURAS SE ATASQUEN?

Corresponde a uno de los problemas más comunes en el oficio de la cerradura, por lo que, si quieres evitar que estas se atasquen, toma en cuenta unos de los consejos que te brindaremos, de esta forma reducirás el número de eventos y problemas, de lo contrario esta dejara de funciona y tendrás que hacer uso de un servicio de cerrajería.

¿CÓMO EVITAR ATASCOS?

En realidad, ninguna cerradura esta eximida de atascarse, pero existe una mayor probabilidad en aquellas que se usan poco en comparación a las que se usan todo el tiempo, un ejemplo son las que se utilizan en una vivienda que se accionan en cada momento, en comparación a las que se encuentran en trasteros segundas casas o despensas que suele ser de poco uso. A continuación, mencionaremos algunos tips para que esto suceda.

Engrasa las llaves y cerradura

Si te das cuenta que la cerradura comienza con signos de atascamiento, es muy recomendable qué las engrases ya que podrán volver con un funcionamiento normal y no presentara problemas. La técnica es muy simple y fácil, solo debes untar con un pincel grasa en las áreas de contacto, para que luego introduzcas la llave y muevas el cilindro, de esta forma harás que el aceite engrase todos los elementos de la cerradura y funcionen de la manera correcta, si no quieres el uso de aceite, existe otras opciones como el grafito o aerosoles, pero deberás tener cuidado de no dañar la puerta al usarlo.

Solo cuando notes problemas con el mecanismo de tu cerradura engrásala volverá a funcionar de manera correcta y con suma normalidad.

Parafina

Es muy eficaz para estos inconvenientes, deberás tener agua caliente y parafina. Introduce la llave en el agua caliente y luego en la parafina, cuando esta se encuentre solo en la superficie de contacto entre la llave y la cerradura, introdúcela. Este material tiene una alta propiedad de lubricación lo que hará que la cerradura funcione nuevamente de la manera correcta en la mayoría de los casos. Este método ha podido ayudar a resolver los problemas de atasco, incluso los más complicados.

Minas de lápiz

Solo utilizado en atascos pequeños las minas de lápiz son muy útiles, aunque parezca mentira la mina de este tiene una importante propiedad lubricante, solo debes pintar los dientes de la llave y luego introdúcela, esto hará que el mecanismo se lubrique y funcione con normalidad, pero solo en atascos pequeños.

Quitar la cerradura de la puerta

Algunas personas han optado por hacer esto para impedir el acceso a la vivienda a los integrantes de la familia, pero esto en vez de ser un bien podría, es todo lo contrario ya que dejaría el hogar en un estado de vulnerabilidad absoluta para que el ladrón pueda robar, por lo que no es muy recomendado usar este método.

Reparar la cerradura con un cerrajero

Si haz aplicado todos estos métodos y ninguno ha funcionado, será mejor llamar a un cerrajero, aunque esto e cueste dinero ya que es inevitable que lo hagas. Al conectarlo debes solicitar un presupuesto para saber si estará al alcance de tu bolsillo, si es un verdadero profesional este hará un trabajo de calidad a un excelente precio, pero en ocasiones si posees una cerradura muy antigua será necesario cambiarla, es en ese caso que el cerrajero te recomendara la mejor para tu caso.